Reflexiones y noticias sobre la aplicación de la Filosofía a los diversos contextos ciudadanos del siglo XXI: desde las consultas filosóficas a la filosofía en la cárcel

lunes, 10 de septiembre de 2007

Ánimos encontrados

En la víspera de la catástrofe del 11-S, lanzamos este blog a las ondas cibernéticas.
Pretendemos poner a disposición del público general y especializado información acerca de lo que, desde hace más de un lustro, denominamos Filosofía Aplicada. Tal denominación, explicada en el libro Introducción a la Orientación Filosófica, defiende su denominación en base a dos razones:
(1) La existencia de una rama de la Filosofía Práctica que implica los campos de la Ética y la Filosofía Política, entre otros.
(2) La necesidad de encontrar un término para nuestra actividad en la cual el sustantivo sea “Filosofía”, evitando de este modo la adjetivación del mismo.

Nuestra denominación abarcará varios ámbitos profesionales desde dos especificaciones terminológicas: la Filosofía Aplicada a las Personas (o FAP) y la Filosofía Aplicada a Grupos (o FAG).

Por otra parte, la blog referirá el trabajo de la sección “Filosofía Aplicada” del Grupo de Investigación de la Universidad de Sevilla “Filosofía Aplicada: Sujeto, Sufrimiento y Sociedad”.
Su primera reunión está convocada para el próximo Jueves 13 de septiembre de 2007, a las 18,00 horas.
Veremos en qué quedamos.

No hay comentarios: