Reflexiones y noticias sobre la aplicación de la Filosofía a los diversos contextos ciudadanos del siglo XXI: desde las consultas filosóficas a la filosofía en la cárcel

miércoles, 24 de octubre de 2007

Personas-Libro en Sevilla

Estimados colegas:
Si nuestra filosofía aplicada es un modo de encontrar en la vida sus raíces filosóficas para ampliarla o para resolver conflictos, la idea de las personas-libro es hacer vida el mundo de los libros. El resultado es el enriquecimiento de la vida, el acceso a vivencias más profundas, verdaderas y bellas (¡los tres trascendentales!).
Así pues, os animo a que os unáis a "nuestro" proyecto.
La próxima sesión será el Jueves, 25 de Octubre, a las 16.30 horas.

¿Qué es el proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro)? En el mundo que describe Ray Bradbury en “Fahrenheit 451” no hay libros. Están prohibidos y los bomberos se dedican a quemarlos. Sin embargo hay personas que se resisten y lo hacen aprendiéndose cada una de ellas un libro. Poco a poco organizan un plan llegando a ser miles las personas que llevan un libro en su cabeza, verdaderas bibliotecas itinerantes.
¿Cuál es el objetivo del Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro)? Que todas y cada una de las personas del mundo tengan un libro (un pedacito de libro) en la mente y en el corazón y lo narren mirando a los ojos. Que, aunque mil cosas y mil guerras nos separen, tengamos en común el ser personas libro.
¿A quién va dirigido? A todas las personas del mundo que quieran defender los libros aprendiéndose un texto, haciéndolo suyo
¿Qué tiene que hacer aquella persona que quiera convertirse en persona libro? Elegir un texto por muy pequeño que sea (ya hay una persona libro que se aprendió el famoso relato del dinosaurio de Monterroso) y contactar con las personas libro. También puede colaborar con otras en el rescate de un libro entre varias personas, como se ha hecho con el Quijote en el Círculo de Bellas Artes o el libro de Primo Levi “Si esto es un hombre” que harán jóvenes de institutos.
¿A dónde debe dirigirse? A la Asociación Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) en nuestra página web : www.personaslibro.org, aunque con el tiempo pretendemos contactar con todas las bibliotecas públicas… ¡del mundo!

No hay comentarios: