Reflexiones y noticias sobre la aplicación de la Filosofía a los diversos contextos ciudadanos del siglo XXI: desde las consultas filosóficas a la filosofía en la cárcel

sábado, 28 de febrero de 2009

Clubes de ética en secundaria

La asociación de Filosofía Aplicada APEFP continúa su empeño por desarrollar actividades relativas a nuestra profesión.
En esta ocasión, ofrecen un taller sobre la creación de clubes/gabinetes de ética en los espacios escolares y otras intituciones. Se realizará el sábado 9 de Mayo.
Para ampliar información pueden dirigirirse al email apefp@iol.pt

viernes, 27 de febrero de 2009

Filosofía aplicada y literatura en Italia


Estre los meses de Febrero y Marzo, una miembro de la asociación nuestro colega italiano Neri Pollastri está dirigiendo un taller de filosofía que une reflexión y literatura. Las sesiones comenzaron el Martes 17 de febrero y se prolongarán hasta finales del próximo. Su organizadora, Patricia Biaggini, nos informa que la dinámica consiste en una acción para experimentar un ejercicio de investigación, diálogo y puesta en contacto comunitario. Quien esté interesado puede escribirle a scuola@sarzana.org.

jueves, 26 de febrero de 2009

Filosofía para niños y creatividad


Nuestra colega Joana Sousa nos ofrece otra oportunidad de aprender sobre Filosofía para Niños y Creatividad. Dirigirá un curso titulado "Filosofía para Niños, creatividad y media docena de sombreros de colores" en el famoso barrio alto de Lisboa. Si estás interesad@, puedes ponerte en contacto con ellos en el siguiente email: contacto@ccpe.com.pt.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Filosofía al día

Nuestros compañeros de la Asociación de Filosofía Práctica Buho Rojo inauguran un proyecto interesante. En pequeños videos semanales explicarán ciertos conceptos que nos incumben y preocupan a todos de un modo claro y desafiante.

Aquí les dejamos su video de presentación

martes, 24 de febrero de 2009

¿Vives o trabajas?

Estimados amigos:
Os informamos que la próxima sesión del Té filosófico de la calle San Luis tendrá por tema "¿vives o trabajas?". Se celebrará el próximo Martes 3 de marzo a las 19 horas. Si estás interesado en acudir, ponte en contacto con sus organizadores en el teléfono 954 226 854

sábado, 21 de febrero de 2009

Felicidad: ¿con o sin trabajo?

Nuestro colega portugués Jorge Dias nos ofrece el próximo 16 de Marzo una propuesta interesante en estos tiempo de crisis económica: "Felicidad, ¿con o sin trabajo?". En un momento social en el que es tan complicado tener un trabajo como desasosegante no disponer del mismo, Jorge Dias nos invita a salir de la consternación de ambas opciones mediante un debate público en Lagoa.
Se realizará el próximo 16 de Marzo a las 19.30 en el Centro de Nuevas Oportunidades de Lagoa (Portugal)

viernes, 20 de febrero de 2009

Café Filosófico en Lisboa



Anunciamos hoy las sesiones filosóficas de un café filosófico de Lisboa. Se celebrarán en Febrero los días 19, 22 y 26 de Febrero. El lugar depende de las fechas. Clickéese sobre el cartel para aumentar la información.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Té filosófico en Sevilla

Constituye para nosotros un enorme placer poder anunciar que se ha abierto una nueva dinámica grupal filosófica en Sevilla. Se trata de un té filosófico generado por Antonio Gómez-Cunningham y Francisco Javier González, dos alumnos de nuestro Título Universitario de Filosofía Aplicada. Lo celebran todos los primeros Martes (no festivos) de cada mes de 19 a 21 horas. El lugar: el salón de té Douchka (Calle San Luis, 46).
Nuestra enhorabuena a Antonio y Paco por animarse al crecimiento de la profesión.

viernes, 13 de febrero de 2009

Medicina y Filosofía: Sobre el alma

Os comunicamos que el grupo de Filosofía y Medicina tendrá su siguiente sesión el próximo 23 de febrero de 2009 a las 17 horas. Siguen comentando el texto Sobre el alma de Aristóteles pero en breve cambiarán a otro libro. Os invitamos a participar a través de la invitación de su coordinador.
-o-
La sesión de este mes la tendremos el Lunes, 23 de febrero, a las 17:00 en el seminario del Dpto. Terminaremos de comentar la obra de Aristóteles "Sobre el alma", y empezaremos a trabajar la de Georges Canguilhem "Escritos sobre medicina". Está en la editorial Amorrortu, es muy breve, y pedí a librería Yerma que trajese más para que lo podáis adquirir, pero si lo encontráis antes por otros medios mejor.
Saludos.Prof. Dr. José Ordóñez García